•  |
  •  |
  • END

Representantes de siete empresas constructoras precalificadas para la construcción de la carretera Villa Nueva-El Guasaule, recorrieron los 18 kilómetros de esa vía que serán rehabilitados con fondos de la Cuenta Reto del Milenio, CRM.

En la visita participaron, además, delegados del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, de la empresa supervisora del Proyecto de Infraestructura Vial de la CRM, y de esa institución patrocinada con fondos del gobierno norteamericano.

La carretera al puesto fronterizo El Guasaule es una de las principales vías de comunicación internacional en Nicaragua, y forma parte del Corredor Logístico del Pacífico, definido así en los acuerdos del Plan Puebla Panamá, cuyo propósito es promover la integración regional y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.


Construcción: segundo semestre del año
Luego del recorrido, los representantes de las empresas constructoras elaborarán y presentarán sus ofertas técnicas y financieras a más tardar el 27 de mayo, las cuales serán evaluadas por un comité especializado que seleccionará la empresa que ejecutará el proyecto. Se espera que en el segundo semestre de 2008 inicie la rehabilitación.

La obra abrirá nuevas oportunidades económicas y facilitará el acceso a otras comunidades rurales aledañas a la carretera.

Francisco Urroz Quiroz, conductor de un autobús de transporte colectivo, dijo que con la rehabilitación de la vía los pasajeros viajarán con comodidad, y los vehículos se deteriorarán menos.

William Antonio Gutiérrez Galindo, triciclero de El Guasaule, afirmó que sus 150 colegas que trasladan pasajeros desde la frontera con Honduras, se beneficiarán con la carretera.

El MTI y la Alcaldía de Somotillo dan mantenimiento al tramo Villa Nueva-El Guasaule, con financiamiento de 250,000 dólares proporcionados por la CRM, mientras inicia el proyecto de rehabilitación total.