•  |
  •  |
  • END

Con un llamado a la clase política, pero sobre todo a los diputados, a que aprueben una ley que asegure invertir un siete por ciento del Producto Interno Bruto en educación en este país, el catedrático universitario Eduardo López impartió la sesión de clases más grande que ha existido en Estelí, como parte de las acciones que a nivel nacional se realizan para entrar al libro de los Guinnes Récord.

El evento se realizó como parte de la jornada cultural por el Día del Libro y los Derechos de Autor, organizada por el Ministerio de Educación, la alcaldía y otras entidades.

López destacó que un pueblo que no tiene acceso a la educación técnica ni profesional siempre será atrasado y sin esperanzas de alcanzar niveles de vida óptimos. “Ahora la tasa de analfabetismo llega casi al 30 por ciento”, advirtió.


Casi 30 mil estudiantes en sesión
Las instalaciones del estadio de fútbol Independencia de Estelí, resultaron pequeñas para albergar a entre 25 y 30 mil estudiantes de todos los niveles que se dieron cita para participar en la sesión más grande y así entrar como país al libro de los Guinnes Récords.

El ingeniero Pedro Pablo Calderón, Alcalde de Estelí, se unió al llamado realizado por el profesor Eduardo López de aumentar la inversión en educación. “Quienes están llamados a hacer realidad este pedido son los diputados”, dijo.


Educación de calidad
Recordó que en la medida de las posibilidades, la comuna ha respaldado con acciones claras la educación. “Pero no sólo se trata de dar cobertura, sino que ésta debe de ser de alta calidad, para que los muchachos al llegar a la universidad sean competitivos”, recordó el edil.

En presencia del diputado Francisco Valenzuela, el único que llegó al evento, el profesor López llamó a todos los poderes del Estado a reflexionar sobre esta situación y a esforzarse para garantizar recursos destinados a la formación de profesionales competitivos.

A la sesión de clases más grande en la historia esteliana, la cual duró unos 45 minutos (una hora pedagógica), asistieron el Concejo en pleno, la vicealcaldesa María Teresa Illescas, funcionarios de instituciones del gobierno, ONG que apoyan el desarrollo educativo en este departamento y autoridades universitarias.