•  |
  •  |
  • END

CORINTO

Con 1,900 pasajeros, en su mayoría jubilados norteamericanos, arribó la mañana del sábado a este puerto, el crucero Island Princess, de bandera estadounidense, el último de la temporada de verano.

Más de 600 turistas recorrieron las calles de Corinto a pie y a bordo de triciclos, compraron diversos tipos de artesanías, ron, puros, vestuario, entre otros artículos en módulos ubicados en los alrededores frente al parque central de esta ciudad, y visitaron diversos sitios turísticos del departamento de León y el Museo Arqueológico de Chinandega.

Al son de la marimba de Masaya, muchos extranjeros bailaron y disfrutaron del ambiente de la feria en ocasión de las fiestas patronales de la Santa Cruz en este puerto.


Turistas felices
El jubilado James Conley, originario de California, dijo a EL NUEVO DIARIO que salieron hace diecinueve días de territorio norteamericano. A las seis de la mañana del sábado último llegaron a Corinto y ayer domingo partirían hacia Puerto Vallarta, México.

“Nos han tratado muy bien, la artesanía es diversa y muy linda. Compré puros para disfrutarlos junto a mi yerno. Esperamos volver a casa el próximo 10 de mayo”, expresó el turista.

Por su lado, su esposa, Carol Conley, aseguró que el arribo a Corinto “fue fantástico” al observar enormes piedras (muro de contención) cerca del mar, y se marchó asombrada del buen trato de los guías turísticos y de los comerciantes.

“Me encantaron las artesanías, compré algunas y si Dios quiere regresaré otro día”, expresó con amabilidad la señora Conley, antes de dirigirse a almorzar al crucero.

Otro turista llamado David, originario del Estado de Oregon, recorrió el puerto de Corinto y contempló los productos nacionales que tuvieron extraordinaria aceptación por parte de los visitantes.


Excelentes ventas
Carolina Cecilia Urbina Castillo, propietaria de un tramo de artesanías en el Mercado “Roberto Huembes”, de Managua, se mostró contenta con las ventas. “Los turistas llevaron de todo un poco y nos dejaron ganancias”, expresó la comerciante capitalina.

José López, originario de San Juan de Oriente, dijo que vendió varias piezas de cerámica utilitaria, de creación libre y precolombina, que gusta a los extranjeros.

Mientras tanto, Iván Téllez, propietario de un taller de artesanía de madera y coco afirmó que vendió muchas piezas y le dejaron ganancias.

En similares términos se pronunció Danelia Gutiérrez, originaria de Managua quien, comercializó collares, vestuario, artesanías, puros, entre otros artículos.


12 cruceros en 7 meses
De octubre de 2007 al 3 de mayo de 2008 arribaron a este puerto 12 cruceros con miles de turistas de distintas nacionalidades, los cuales conocieron destinos turísticos de Occidente y dejaron dividendos a la economía de decenas de artesanos de Managua, Masaya, Chinandega y el Norte.

Para la próxima temporada que iniciará en octubre de 2008 se espera la llegada de más cruceros, y las autoridades encargadas incluirán recorridos a bellezas turísticas de Chichigalpa, El Realejo, Corinto y Chinandega.