Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Ahora las operaciones y otros procedimientos quirúrgicos anestésicos contarán con mayor seguridad para el paciente y el médico, ya que el Hospital “Humberto Alvarado Vásquez” cuenta con un oxímetro de pulso con sus respectivos accesorios (sensores de dedos para adultos, pediátricos y neonatales, así como estabilizador de voltaje).

“Se monitorea al paciente a través de este aparato antes de la operación, lo que nos permite conocer si está estable, si no hay ninguna variación ni alteración para proceder a la intervención. Con ello nos evitamos que el paciente se nos complique durante la cirugía, y logramos que ésta sea un éxito”, indicó la doctora Sadia José González, anestesióloga.

Equipos oportunos
Este centro médico cuenta con cuatro quirófanos y diariamente se realizan 18 cirugías, ya sean programadas, de emergencia o ambulatorias. Hasta la fecha se han realizado operaciones a diez pacientes con el nuevo dispositivo.

El oxímetro de pulso, junto con sus accesorios, se obtuvo como a donación del Proyecto Nicaragua 02 de Luxemburgo, quien financió la adquisición a un monto de 61 mil 170 córdobas. De igual manera, este proyecto ha equipado otras áreas del hospital, como odontología, con una nueva silla odontológica, entre otros.