•  |
  •  |
  • END

Ahora las operaciones y otros procedimientos quirúrgicos anestésicos contarán con mayor seguridad para el paciente y el médico, ya que el Hospital “Humberto Alvarado Vásquez” cuenta con un oxímetro de pulso con sus respectivos accesorios (sensores de dedos para adultos, pediátricos y neonatales, así como estabilizador de voltaje).

“Se monitorea al paciente a través de este aparato antes de la operación, lo que nos permite conocer si está estable, si no hay ninguna variación ni alteración para proceder a la intervención. Con ello nos evitamos que el paciente se nos complique durante la cirugía, y logramos que ésta sea un éxito”, indicó la doctora Sadia José González, anestesióloga.

Equipos oportunos
Este centro médico cuenta con cuatro quirófanos y diariamente se realizan 18 cirugías, ya sean programadas, de emergencia o ambulatorias. Hasta la fecha se han realizado operaciones a diez pacientes con el nuevo dispositivo.

El oxímetro de pulso, junto con sus accesorios, se obtuvo como a donación del Proyecto Nicaragua 02 de Luxemburgo, quien financió la adquisición a un monto de 61 mil 170 córdobas. De igual manera, este proyecto ha equipado otras áreas del hospital, como odontología, con una nueva silla odontológica, entre otros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus