Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

CUAPA
Con el objetivo de garantizar un fluido abastecimiento a los usuarios del servicio de agua potable, las autoridades de San Francisco de Cuapa, con el financiamiento del Plan Nicaragua, construyen un pozo en el barrio La Plaza.

Liliam Suárez Martínez, alcaldesa de aquella localidad, manifestó que tienen gran expectativa de que el pozo a perforar cubra la demanda de agua potable y genere un aproximado de 18 galones por minuto.

La jefa de la comuna de San Francisco de Cuapa explicó que el organismo Plan Nicaragua les asignó un presupuesto de 385 mil córdobas para perforar la fuente y calmar un poco la sed de sus habitantes.

Señaló Suárez Martínez que la crisis del vital líquido no sólo se siente en el casco urbano, sino también en la parte rural, y para suplir esa demanda incluyeron en el Plan de Inversión la perforación de un pozo en la comunidad El Cedral, con el que se beneficiará a cincuenta familias.

El antiguo pozo que se ubica en los alrededores del Parque Central, será clausurado debido a que su producción bajó por completo, pero tienen la esperanza de que durante el invierno recobre su caudal.

De acuerdo al contrato rubricado con los personeros de la empresa ejecutora, el pozo estará listo antes que finalice el mes de mayo.