Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA
Al reunirse con un grupo de productores en Juigalpa, el diputado Douglas Alemán Benavides resaltó la rehabilitación, por primera vez, de todas las carreteras intermunicipales de Chontales, lo que permitirá en la temporada de lluvias sacar sin problemas la producción.

Detalló que el gobierno está priorizando la red vial del departamento, al desembolsar el presupuesto necesario para reparar en su totalidad la carretera Juigalpa-El Ayote, La Palma-Las Plazuelas, Santo Tomás-San Pedro de Lóvago, y otros caminos de importancia.

Anunció para la segunda quincena de mayo el inicio del adoquinado del tramo carretero Juigalpa-La Libertad, con fondos del Programa “Calles para el pueblo” y recursos del MTI.

Reconoció el diputado la voluntad del Banco Mundial de financiar la construcción de este camino, “pero con ese presupuesto se estaría ejecutando una carretera angosta con un ancho de 5.5 metros”.

Según Alemán Benavides, el ancho de la vía se convertiría en un verdadero peligro para los transportistas, ya que dos camiones pasarían rozando sus carrocerías en el mejor de los casos, y en el peor, colisionarían.

En los diseños se establece la reconstrucción de los puentes mal ubicados en la vía, la edificación de un buen sistema de drenaje y ensanchar la carpeta de rodamiento a seis metros con ochenta centímetros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus