Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

La constructora Bermúdez–Cabrera ganó el proceso de licitación del Programa “Calles para el pueblo”, con el que Juigalpa fue beneficiada con el adoquinamiento de 13 calles, lo que ya se está realizando.

Según el ingeniero Bismarck Cerda, Director de Proyectos de la alcaldía, destacó que la constructora originaria de Acoyapa y propiedad del señor Francisco Bermúdez, desde la semana pasada ya trasladó la maquinaria al municipio para iniciar la obra, y tiene como plazo hasta finales de junio para su culminación.

Cerda señala que este proyecto de adoquinado, con un costo total de 4.8 millones de córdobas, viene a sumarse al esfuerzo del gobierno municipal de continuar adoquinando las calles de la ciudad para mejoría de los habitantes.

Los sectores a beneficiar son las cinco cuadras desde la Cruz Roja hacia el oeste, en la zona siete; tres cuadras desde Pollo Tip Top hasta empalmar con el adoquinado que va hacia el parque “Rubén Darío”, y dos cuadras más hasta empalmar con la calle de la subida de la Esso, en la zona cuatro, y tres cuadras que se adoquinarán en la zona seis, detrás del Instituto de Chontales.

Como en todo proyecto que la municipalidad realiza, los beneficiarios tienen que dar un aporte inicial del 20 por ciento, y quedarán con una deuda de un 60 por ciento, del ochenta que les corresponde pagar en cinco años en cuotas.