•  |
  •  |
  • END

A pocos días de ser puesta en línea la página web de la Alcaldía de Estelí, se ha convertido en una verdadera alternativa para los trabajos de investigación que realizan los estudiantes de secundaria y universitarios.

Juan Ramón García, estudiante de secundaria, señaló que con la información recibida a través de los medios de comunicación, conoció de la existencia de la página web de la Alcaldía, donde además de informarse, tiene material de apoyo para sus investigaciones.

Para María Cristina Carrasco, la página se convierte en una vertiente informativa que contribuye a la formación de los jóvenes.

Recomendó que es de suma necesidad que se mantenga actualizada la misma, para que la información sea de utilidad, no sólo para el sector estudiantil, sino para la población en general.

Cuando alguien necesite realizar cualquier gestión, no tendrá que ir a las oficinas de la comuna a solicitar información sobre los requisitos o trámites a realizar, puesto que tales dato aparecen en el sitio web: www.alcaldía estelí.gob.ni.


Página de fácil acceso
Según el alcalde Pedro Pablo Calderón, es una página liviana, de fácil acceso y con información para elevar el conocimiento personal y el trabajo cotidiano. También la población podrá sugerir, criticar y proponer temas específicos.

La comuna esteliana y el Grupo Fundemos llevaron a cabo el lanzamiento oficial de la página este miércoles, cumpliendo así con el espíritu de la Ley 621, de Acceso a la Información.

“De esta manera, Estelí se convierte a nivel nacional en una de las siete Alcaldías pioneras en brindar procesos para que la población obtenga información sobre su quehacer cotidiano”, dijo René Rivas, facilitador del Grupo Fundemos.