•  |
  •  |
  • END

Autoridades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y del Instituto Nicaragüense de la Juventud, a través de la Federación de Estudiantes de Secundaria, FES, estimulan a los estudiantes de primaria y secundaria que se han destacado en sus respectivos centros de estudios.

En los 16 municipios que componen el departamento de Matagalpa, se entregaron 940 bicicletas a los mejores estudiantes; un estímulo que provocará que los demás niños y niñas se preocupen por mejorar sus notas, y que también logren ser estimulados en el futuro al destacarse en las distintas materias de estudios que reciben diariamente.

Sólo en el municipio de Matagalpa fueron estimulados 238 estudiantes, “pero esto viene a estimular a que el resto de estudiantes mejoren sus rendimientos educativos dentro del marco del proyecto ‘Ayúdame a llegar’”, aseguró el profesor José Guillermo Castro Mendoza, Delegado municipal del Mined.

Por su parte, Cristóbal Espinoza, Delegado del Instituto Nicaragüense de la Juventud (Injuve), señaló que a través de la Federación de Estudiantes de Secundaria y del Mined, han logrado seleccionar a los estudiantes, hombres y mujeres que se han destacado en sus estudios, por lo que hoy están recibiendo un estimulo por ese esfuerzo.

Éste hizo un llamado a los padres de familia para que apoyen a sus hijos en las clases, “para que mejoren sus niveles académicos, ya que de eso dependerá que sean los mejores profesionales del futuro, debido al esfuerzo que hagan por mejorar sus notas académicas en los estudios preuniversitarios”, finalizó Espinoza.

Por su parte, los padres de los estudiantes estimulados señalaron sentirse satisfechos por ese reconocimiento que hacen a sus hijos, ya que es la primera vez en la historia de la educación en Matagalpa, que se hace un reconocimiento a casi un mil estudiante del departamento.

Al reconocimiento de los estudiantes asistieron las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Matagalpa, doctor Gonzalo Navarro; del Mined; y el candidato a la comuna por el FSLN, ingeniero Sadrach Zeledón Rocha.