•  |
  •  |
  • END

Gracias al auspicio brindado por el Fondo Común de Apoyo a la Sociedad Civil y el grupo Fundemos, la alcaldía jinotegana ya cuenta con su página web, y ahora todos los ciudadanos pueden hacer uso de ella para conocer los proyectos que se ejecutan en la ciudad y poder realizar algunas recomendaciones.

Jairo Antonio Méndez, divulgador de la comuna jinotegana, señaló que tener a Jinotega en la red es parte del proyecto de gobernabilidad local y transparencia con que se realiza la gestión pública por parte de las autoridades municipales.

La página web es una forma de brindar a la brevedad posible la información que necesita la población y no estar en los engorrosos trámites administrativos para solicitarla, pero además es parte de la transparencia y la rendición de cuentas que promueve la comuna jinotegana y el grupo Fundemos, aseguró.

En el lanzamiento de la página web, el facilitador del grupo Fundemos, Mardonio Briceño, dijo que en esta página se encuentra todo lo que la Ley de Acceso a la Información Pública contempla en su articulado, como una información de oficio para que el gobierno local pueda con mayor facilidad divulgar.

Dijo que este programa viene a fortalecer y facilitar el cumplimiento de la aplicación de dicha ley, ya que ésta mandata la creación de una oficina para brindar información a todas las instituciones del Estado, que abarca también a los gobiernos municipales, finalizó.

El lanzamiento se hizo con la presencia del Consejo, el Comité de Desarrollo Departamental, dueños de cibercafés y estudiantes, quienes mostraron gran interés por este importante paso que ha dado la comuna a nivel de comunicación.

La página web para la municipalidad constituye una herramienta fundamental que facilitará la información al ciudadano, además permitirá que la gestión del gobierno local esté abierta y transparente a toda la población, aseguraron los organizadores del evento.

Si usted quiere conocer si el proyecto que mencionó el alcalde pasará por su barrio o calle, sólo tiene que encender su computadora o ir a un ciber y abrir www.alcaldiajinotega.gob.ni, y ya tiene la información que busca, también este proyecto viene a facilitar las informaciones que los estudiantes requieren para sus investigaciones.