•  |
  •  |
  • END

Más de 7 millones de córdobas será el costo del proyecto de un pozo que beneficiará a 400 familias de distintas comarcas de Diriá y Niquinohomo.

Para que este proyecto se lleve acabo la Alcaldía de Diriá aportará 850 mil córdobas, y la alcaldía de Niquinohomo 450 mil, más el terreno, Visión Mundial más de 1 millón de córdobas, y el resto lo está poniendo el FISE, unos 3 millones 304 mil 138 con siete centavos.

De las familias beneficiadas, 280 son de Diriá y 120 de Niquinohomo, también hay un aporte de las comunidades, que es de 475 mil 323 córdobas, dinero que se va a utilizar para la perforación del pozo.

Este proyecto se consiguió a través de una alianza para sufragar este gran problema de las comunidades. Según Jan Carlos Ruiz, Alcalde de Diriá, este proyecto fue ganado en un concurso que se realizó. “Esto fue un aporte muy importante que asumimos las instituciones y los pobladores, en este caso sin meter al FISE, porque uno de los requisito es que debíamos de tener 24 por ciento de contrapartida, lo cual nosotros lo superamos y aportamos un 54 por ciento, gracias a este esfuerzo que hemos hecho es que vamos hacer realidad este proyecto”, indicó.

Pozo con 1,200 pies de profundidad
Este pozo tendrá una profundidad de 1,200 pies, y del cual se extraerá agua para llevarla a las 400 familias de los dos municipios.

Con este proyecto, que inició en 2005, se está resolviendo la gran problemática que había en las comunidades de los municipios de Diriá y Niquinohomo. “En primera instancia fuimos engañados porque nosotros siempre tuvimos una parte del fondo para aportar en este proyecto; porque ahora las cosas no debemos esperar que nos las lleven a nuestras manos, tenemos que poner de nuestra parte, entonces nosotros lo hicimos, pero nos engañaron”, agregó el alcalde de Diriá.

Este terreno fue donado por el señor Marcos Sánchez y pobladores de las comarcas dijeron que se sentían felices porque al fin van a tener agua en sus casas y no van a tener que caminar demasiado para conseguir el vital líquido.

En este evento asistieron: Jan Carlos Ruiz, Alcalde de Diriá; el vicealcalde de Niquinohomo; Nelson Artola, Presidente ejecutivo de Lafise; representantes de Visión Mundial y pobladores.