Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

JUIGALPA
Ante la llegada de las lluvias, los funcionarios de la Defensa Civil del Quinto Comando Militar se preparan para impulsar una jornada de capacitación, que le permita a la población tomar medidas preventivas a la hora de un fenómeno natural.

Para este año, el Centro de Huracanes de Estados Unidos ha pronosticado que nuestro país podría ser sacudido por tormentas tropicales y huracanes, pero para evitar daños materiales y pérdidas humanas, a los habitantes de los veinte municipios de la región central se les suministrarán las herramientas básicas de auto evacuación a la hora de una emergencia.

El mayor Calixto Rivas, Jefe de la Defensa Civil del Quinto Comando Militar, informó que ya identificaron los municipios más vulnerables del departamento, y junto a los alcaldes, trabajan en la elaboración de un plan de mitigación.

Ubican albergues
El miembro de la institución castrense señaló que otra labor ha desarrollar es la ubicación de los albergues y la activación de las comisiones, para contrarrestar cualquier eventualidad que se registre en esta temporada lluviosa.

Asimismo manifestó el mayor Rivas, que la Quinta Comandancia Militar ha preparado un destacamento de cincuenta efectivos, para atender cualquier fenómeno natural que amenace con ocasionar estragos en la zona.

Finalmente, puntualizó que los lugares más vulnerables son: El Rama, Santo Domingo, ciertos sectores de Juigalpa, San Lorenzo, y la cabecera departamental de Boaco.