Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Panificadores locales mantendrán precio del pan
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Pese al incremento de la harina y la materia prima que se utiliza para elaborar el pan, los panificadores acordaron mantener el precio del producto alimenticio, pero en el mes de agosto modificarán su valor.

En la actualidad el quintal de harina se cotiza en 835 córdobas, y según los panaderos, para agosto llegará a mil 350 córdobas.

Gustavo Orozco, representante del sector panificador de Chontales, pronosticó desde ya que el incremento será del 20 por ciento, siempre y cuando el resto de la materia prima mantenga su precio estable.

En diciembre Juigalpa calmará su sed
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Existe la posibilidad que en diciembre ya no se distribuya el agua a través de cisternas, porque para esa fecha se contará con un servicio más estable, cuando finalice el Proyecto Puerto Díaz, en Juigalpa.

El ingeniero Fernando Flores Aguilar, gerente de Enacal en Chontales, informó que los trabajos en la primera etapa presentados por la empresa constructora Hansol, llevan un 60 por ciento de avance.

El ingeniero Flores Aguilar destacó, que toda la tubería ya fue instalada, además, se construyeron los tanques de almacenamiento en la planta potabilizadora ubicada en el barrio Santa Clara, y en la actualidad se instala la red de distribución que cruzará por la ciudad.

Cincuenta propiedades a definir legalmente
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Un plan que les permita dilucidar la situación legal de 50 propiedades del Estado que están en manos de particulares elabora la Procuraduría junto a los funcionarios de la Intendencia de Chontales.

De enero a la fecha en este departamento han logrado legalizar cuatro propiedades ubicadas en Juigalpa, Cuapa, La Libertad y Acoyapa, donde a los beneficiarios ya se les hizo entrega de sus títulos.

El procurador regional, Orlando Centeno Montoya, reveló que en este proceso por resolver de una vez y para siempre los conflictos agrarios, encontraron dos títulos falsos en poder de José Román Henríquez Jarquín, y otro sobre una propiedad de la Pikín Guerrero, y sus portadores serán acusados en los juzgados.

Aseguró Centeno Montoya que entablaron cinco juicios para cancelar los asientos registrales en los juzgados de Acoyapa y Juigalpa, además, le dan seguimiento a 14 procesos sobre propiedades que son del Banco Central, y que supuestamente sus ocupantes las adquirieron de manera ilícita.