Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Alrededor de ocho casos de violación a menores de edad están siendo ventilados en los Juzgados de León. Francisco Antonio Vílchez, de 33 años, oriundo del municipio de León, fue encontrado culpable por el Tribunal de Jurado por el delito de violación a una menor de 13 años.

De acuerdo a la acusación presentada en los Juzgados por la Fiscalía, la niña de 13 años se encontraba en su casa en compañía de su padrastro Francisco Antonio. El abusador aprovechó que ambos se encontraban solos, y abusó sexualmente de la menor cuando se bañaba. La sentencia condenatoria será dada a conocer mañana.

Un tío agresor
En el mismo Juzgado es acusado de violación en perjuicio de una menor de 12 años, Luis Enrique Castillo Mendoza, de 28.

Los familiares de la víctima originaria del municipio de Nagarote, aseguran que desde hace cuatro años Luis Enrique mantenía los abusos sexuales contra la menor. Aparentemente, la víctima decidió romper el silencio y acusó a su agresor de someterla bajo amenazas de muerte.

Falso necesitado era agresor
Otro caso de violación ocurrido hace pocos meses; involucra a una niña de 13 años, habitante del anexo del reparto Villa Soberana en León.

El supuesto agresor es Oscar Ernesto Manzanares Sandoval, de 47 años, quien llegó a la casa de su víctima con el pretexto de pedir un vaso de agua; aprovechó que la niña se encontraba sola, se introdujo a la propiedad, tomó a fuerza a la menor y la llevó a uno de los cuartos de la casa para consumar el delito.

La víctima relató que después de haber sido violada, fue amenazada de muerte por el abusador, quien le recordó que desde ese momento era su mujer. El agresor enfrentará juicio oral y público el próximo 13 de junio, según el expediente judicial.