•  |
  •  |
  • END

Más de un mil 200 árboles de jenízaro, gavilán y guanacaste, fueron sembrados en las costas del Gran Lago Cocibolca, en Granada, como parte de la Cruzada Nacional de Reforestación que el gobierno está ejecutando en coordinación con sus instituciones.

Los 360 brigadistas que trabajaron en la primera parte de dicha Cruzada, cubrieron el tramo comprendido entre el Instituto Tecnológico Nacional (Intecna) y la comunidad Los Cocos, en el camino hacia Malacatoya, aunque los encargados manifestaron que el trabajo se extenderá a zonas más alejadas.

El vice ministro del Ambiente y los Recursos Naturales, Roberto Araquinstain, manifestó que la meta a sembrar en el departamento de Granada es de 400 mil árboles, distribuidos equitativamente en cada uno de los cuatro municipios.

Medio ambiente
saludable
“Necesitamos plantar un árbol en la mente de todos. El trabajo de sensibilización es parte del compromiso que tenemos con las generaciones venideras. Tenemos que dejar un medio ambiente saludable para ellas”, dijo.

Además detalló que “nos hemos fijado una meta de cien mil hectáreas; 80 mil hectáreas de manejo de bosques en áreas privadas y públicas; diez mil de agro-forestería y diez mil de plantaciones puras”, expresó Araquinstain
La delegada de este Ministerio en Granada, Ligia Flores, explicó que las brigadas continuarán integradas por los estudiantes de los colegios y escuelas San Pablo Apóstol, San Antonio, Teresiano, Lorenzo Guerrero y Carmela Noguera, además del personal de las unidades ambientales de las Alcaldías, del Marena e Inafor.

Marcela Jiménez y Juan Carlos Chavarría, ambos estudiantes del Lorenzo Guerrero, coincidieron en que la preservación de los bosques y los árboles es sumamente importante para mantener una buena calidad de vida. “Ellos nos proporcionan alimentos, aire, oxígeno y muchos medios de subsistencia en nuestra vida diaria”.