•  |
  •  |
  • END

Con el objetivo de contribuir al saneamiento ambiental de la ciudad de Masaya, y que la basura (desechos sólidos) permanezca menos tiempo en los hogares, el alcalde del casco urbano, Orlando Noguera Vega, anunció el incremento en los días de recolección de basura en los distintos barrios de la Ciudad de Las Flores.

“A partir de este 26 de mayo, inicia el sistema de recolección de basura tres veces por semana”, enfatizó el alcalde.

En el nuevo sistema de recolección de basura, a los barrios del norte le corresponderá los días lunes, miércoles y viernes; y los martes, jueves y sábado, se realizará en los barrios del sur.

El límite geográfico urbano divide la ciudad al sector norte, puntualizándose en los barrios: Candil, Unión Fenosa, Panadería Corazón de Oro, y San Carlos. Con dirección al Coyotepe y al sector contrario, es la zona sur.

En el centro histórico de la ciudad, el sistema de recolección se realiza a diario, pasando por la Iglesia La Asunción (parque central), las Iglesias de San Miguel, San Juan, Jerónimo y San Sebastián.

La Dirección de Desarrollo Local Comunitario, y Eveling Montoya, Jefa de Relaciones con la Comunidad, de la Alcaldía de Masaya, establecieron contacto con los diferentes coordinadores de los barrios para darles a conocer el nuevo sistema de recolección de basura.

Toda la iniciativa pretende contribuir a mantener limpia la ciudad, compartir con la ciudadanía en general la responsabilidad de dar salud a las familias, y presentar un mejor rostro ambiental a los turistas locales, nacionales e internacionales.

El alcalde de Masaya pide a la población estar pendiente del sonar de las campanas de los camiones recolectores de desechos sólidos (basura).