•  |
  •  |
  • END

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez, inauguró este jueves el club de adolescentes en la ciudad de Masaya, el cual está conformado por 35 jóvenes originarios de los barrios “Germán Pomares”, San José, San Francisco, Sacuanjoche, 26 de Febrero y Santa Teresa de esta ciudad.

Este club de adolescentes es una forma de atención primaria dentro del Programa de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia en Riesgo Social (Painar), con el fin de detectar violencia juvenil, intrafamiliar, drogodependencia y alcoholismo. Esto se realizará mediante grupos de auto ayuda.

En la inauguración estuvo presente la doctora Rosa Adilia Vizcaya, Ministra de Mifamilia, quien hizo un recorrido en la ciudad del folclor.


Talleres de capacitación
La doctora Vizcaya dijo que estos jóvenes miembros del club tendrán la oportunidad de recibir talleres de capacitación y habilitación laboral sobre repujado, manualidades, tejido, velas aromáticas, guitarra, flauta y timbales; de igual manera se promoverá la actividad deportiva de los jóvenes y adolescente en equipos de básquetbol y fútbol.

Después de la inauguración, la funcionaria hizo el recorrido por el departamento, donde visitó los Centros de Desarrollo Infantil como el CDI “La Marchanta” y el CDI “Rondas de Travesuras”. Éste último está ubicado en el barrio Monimbó, donde entregó 4 mil 800 litros de leche para los niños y niñas que acuden a diario en este centro.

De igual manera visitó la Casa Hogar San Antonio, donde reciben atención 40 adultos mayores, entregando a la dirección del Centro un mil 200 litros de leche.

La ministra de Mifamilia viajó al municipio de San Juan de Oriente y visitó el comedor infantil, donde también entregó litros de leche para los niños y niñas de ese centro.


Piden granos básicos
En los lugares visitados, los padres de familia de los niños y niñas que acuden a los CDI, aprovecharon la visita de la ministra para pedirle que les donara granos básicos, ya que los niños no sólo toman leche, sino también comen.

Como respuesta a la petición, la doctora Vizcaya se comprometió de hacer lo posible para ayudar a todos esos centro del departamento de Masaya.

En el recorrido, la doctora Vizcaya fue acompañada por el alcalde de Masaya, Orlando Noguera, y el doctor Félix Trejos, candidato a alcalde.