Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Con la llegada del invierno, en el municipio de Masaya se presentan algunas zonas bastantes proclives a las inundaciones.

De modo que los administradores del mercado “Ernesto Fernández” dicen estar preparados para afrontar la próxima temporada lluviosa. Según datos proporcionados por el gerente de este populoso centro, Francisco Suazo Carvajal, el área que presenta problemática con las lluvias es el sector malla-sur, debido a que es un punto vulnerable a las inundaciones. “Estamos esperando las primeras lluvias para analizar el comportamiento del caudal, y así estar seguros hacia dónde se van a dirigir las corrientes para aplicar el material selecto”, sostuvo.

El funcionario agregó que esta zona es vacilante debido a que no está pavimentada ni cuenta con diques, porque su nacimiento se dio de una manera abrupta. “Hace varios años los comerciantes se ubicaron en ese lugar, sin ningún tipo de planificación o ficha técnica de construcción que permitiera ese crecimiento que tenemos ahora, simplemente fue por la necesidad de ubicar a los comerciantes”, añadió.

Las autoridades de este mercado auguran que las inundaciones serán de bajas proporciones en estos meses debido a las nuevas construcciones de las calles aledañas a este punto; esto permitirá que las corrientes se desvíen al cauce o a los alcantarillados sanitarios.


Asimismo, resaltaron que cuentan con los recursos humanos y con el apoyo de la municipalidad para hacerle frente a los fenómenos naturales que se avecinan.