Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Realizarán jornada de reforestación
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Al inaugurar el primer vivero distrital (Boaco y Chontales), la ingeniera Martha Miriam Lazo de Siles, directora del Inafor, informó de la implementación de una jornada de reforestación en saludo al Día del Árbol el próximo 29 de junio.

En la conformación de este vivero trabajan estudiantes de la Universidad Nacional Agraria junto a los técnicos del Inafor, y tienen la misión de empacar 30 mil plantas de diferentes especies.

La funcionaria manifestó que las plantas serán distribuidas a los productores en coordinación con las alcaldías de Chontales, para reforestar las áreas degradadas, la ribera de los ríos y quebradas.

Calculó la ingeniera Martha Miriam que el 29 de junio van a donar más de diez mil plantas, sin incluir el aporte del Intur, que reforestará la ribera del río Mayales.

Boaco con crisis de agua potable
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Un desperfecto en el filtro de la bomba succionadora de agua obligó a la gerencia de Enacal de Boaco a racionar la distribución del vital líquido en Camoapa, donde también garantizarán el servicio a través de cisternas.

Aparte del problema técnico en la principal bomba de distribución, se agrega la baja capacidad de la planta de tratamiento, diseñada para abastecer a una población muy reducida, sin embargo, la demanda se ha incrementado de 2000 a la fecha.

El ingeniero Francisco Chavarría, Gerente de Enacal en Boaco, indicó que la planta ha bajado su capacidad porque en la actualidad genera 580 galones por minuto, y para abastecer a los abonados de ese municipio se requieren de dos mil cien galones.

Alcaldía lanza al público página web
Yelba Tablada / JUIGALPA, CHONTALES
Se realizó el lanzamiento oficial de la página Web de la Alcaldía de Juigalpa, en presencia de los miembros del comité de desarrollo, dueños de ciber, gobierno municipal y comunidad estudiantil
El nuevo sitio web de la comuna tuvo una inversión de dos mil 500 dólares, de los cuales el 70 por ciento fue donado por el Grupo Fundemos, que además de realizar el diseño de la página informática también compró el equipo de cómputos.

La municipalidad ha puesto a disposición del público todos los servicios que presta: recolección de basura, bienes inmuebles, fierros, inscripciones de nacimiento, matrimonio, divorcios, defunciones, proyectos y obras sociales.