•  |
  •  |
  • END

Cuatro hombres armados de AK y uniformados de verde olivo pinto secuestraron a dos mujeres, madre e hija, por lo que la Comisión de Paz y Derechos Humanos de Los  Laureles, Wiwilí, via radio pidió el lunes a la delegación de  Gobernación de Jinotega auxilio para  su rescate.

La señora Reina  Espinoza Centeno, 45 años, fue llevada por los antisociales junto con su hija Marlyn Rocha, 16 años, a un lugar desconocido. Los secuestradores se hacen llamar “Los Huracanes”.

Espinoza es miembro de  la Iglesia de la Asamblea de Dios y no posee bienes  para que pidan dinero por  su rescate; su hijo José David  Rojas confirmó el plagio ocurrido el 20 de mayo via radio a la comisión de Paz del Cepad en Jinotega.

A la secuestrada  la acusan  de dar información a los medios de comuniación sobre el grupo  armado “Los Huracanes”, hecho que su hijo  José David negó  y hasta el lunes  en la tarde los secuestradores no habían enviado  ningún mensaje por rescate y se desconocía el paradero de su progenitora, residente  en la comunidad de Caño Negro a  45 kilómetros al norte  de  Wiwilí sobre  Río Coco.

La presencia del  grupo “Los  Huracanes”  se denunció desde el año pasado. El mismo está integrado por antisociales  del norte y hondureños, según los  reportes de la zona. El grupo también anda quitando cédulas, no se sabe con qué fines, dijo el pastor José  Luis Rodríguez de la Comisión  de paz de Jinotega.