•  |
  •  |
  • END

Con la representación de distintos sectores de jubilados fue conformada en este municipio la Junta Directiva del Programa Educativo y Socio Laboral del Adulto Mayor, conocido como Pelscam, que impulsa el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, con el ánimo de que las personas atendidas en los programas que impulsa esa entidad pública tengan oportunidad de integrarse a actividades sociales y recreativas.

En un evento al que asistieron autoridades del INSS departamental, los adultos mayores seleccionaron a sus representantes para la Junta Directiva. Ellos podrán contar con una casa donde tengan oportunidad de impulsar manualidades, creaciones literarias y otras actividades, de acuerdo a la capacidad y voluntad de cada uno de ellos.

La profesora María Martha Blandón, delegada departamental del INSS, dijo que ésta fue una actividad más del Programa del Adulto Mayor.

Destacó que compartieron experiencias entre sí y con los funcionarios de la entidad, sobre todo en la parte educativa.

Trabajarán en conjunto con el INSS para el impulso de proyectos que beneficien al sector, y para que los recursos sean invertidos de la mejor manera.


Opiniones
La profesora jubilada Odilíe Castillo señaló que el evento fue un éxito no sólo por las decisiones tomadas, sino por la presencia de la mayoría del sector.

Destacó que este tipo de iniciativas motivará en gran manera a los jubilados a poner en práctica su creatividad y demostrar que son capaces de alcanzar un producto socialmente útil.


La Junta Directiva
En la Junta Directiva quedaron integrados por el sector educativo, los profesores Alejandro Reyes, Odilíe Castillo, María de Jesús Úbeda, Álvaro Ramírez y Rosario Maria Castillo.

En representación del sector obrero, Hilario Soza y Manuel de Jesús Gutiérrez; por las madres de mártires, Carlota Cruz y Herminia Meza.

Por el sector salud, Filemón Peralta, Alicia Huete y Guadalupe Leiva; por el sector del campo, Santos Tinoco.