Máximo Rugama
  •  |
  •  |
  • END

Cientos de estudiantes, maestros y docentes universitarios intensificaron acciones educativas a fin de frenar la contaminación, así como tareas de protección de los recursos naturales, como parte de la jornada por el Día Mundial del Ambiente, que tuvo su parte central este jueves cinco de junio.

Juan Carlos Vargas, Presidente de la Brigada Ecológica, UNAN-Estelí, señaló que los problemas del recalentamiento global afecta a todos por igual, pese a que países como Nicaragua no son contaminantes, y por ello los universitarios sienten la obligación de sensibilizar a todos los sectores y actores sociales para proteger los recursos naturales y el ambiente.

Por su parte, la profesora Ana Teodora Pérez Flores, del Departamento de Ciencias de la UNAN-Estelí, valoró el trabajo desarrollado y destacó que éste ha sido traducido en un cambio de actitud de los estudiantes y de la población en general, hacia el cuido de los recursos.

Jornada debe ser permanente
Para la docente y los estudiantes universitarios el Día del Ambiente debe ser permanente.

Como parte de esta jornada, el tres de junio desarrollaron una Feria Ambiental, donde los muchachos realizaron trabajos y propaganda gráfica de todas las acciones que realiza la UNAN-Estelí para proteger los recursos naturales.

Destacaron que uno de los logros es contar con una brigada ambientalista que tiene más de cien miembros.

Los estudiantes, docentes y equipos de dirección de otras casas de enseñanza superior como la Upoli y la Universidad Internacional de la Integración de la América Latina, desarrollaron jornadas de limpieza y de siembra de árboles.