Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

San Juan de Oriente
Con motivo de acercarse las festividades patronales de este municipio, en honor a San Juan Bautista, la Alcaldía tiene programado realizar la Feria de Artesanías los días 13, 14 y 15 de junio, con lo que esperan mantener a la cerámica en la senda del crecimiento.

Luis Tardencilla, miembro del comité organizador, proyectó que “la finalidad de esta actividad es fomentar a los artesanos, además de expandir y dar a conocer el producto, hecho de las manos laboriosas. De modo que el objetivo primordial es la promoción”.

Aunque la parte sustancial de esta Feria es la cerámica de esta población, los organizadores esperan que se aglutinen también el sector de ropa, calzado, cuero, gastronomía, plantas ornamentales y demás rubros, pues las inscripciones estarán abiertas hasta el primer día de la Feria.

“Abanico” de artistas
Tardencilla sostuvo que por las noches en la Feria se presentará un abanico de artistas de esta región, para tener una noche familiar. De igual manera, para el domingo 15 de junio se tiene previsto la elección de la reina de las fiestas patronales en las tablas de la Feria, teniendo como parámetro el basto conocimiento de las candidatas acerca de las costumbres y tradiciones de esta antigua población. Las jovencitas inscritas son: Dulce María Gutiérrez Norori, Karen Potosme Martínez y Meylin Cano Potosme.

La fiesta de coronación será el próximo 24 de junio con la agrupación Macolla, y la entrada es completamente gratis.

“Queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda EL NUEVO DIARIO, para decir a los turistas nacionales e internacionales que la entrada a la Feria es gratis; además, recordarles que la carretera que conduce a San Juan de Oriente está totalmente renovada. Por consiguiente, no hay pretexto para fallar a esta cita”, finalizó Tardencilla.