José María Centeno
  •  |
  •  |
  • END

EL RAMA

Jueces, policías, forenses, procuradores y fiscales, fueron capacitados previo a la puesta en vigencia del Nuevo Código Penal de Nicaragua. Un total de 42 personas vinculadas a la justicia penal de los municipios de Nueva Guinea, El Rama y Muelle de los Bueyes, concluyeron una capacitación en forma de posgrado en el centro parroquial de Ciudad Rama.

La capacitación fue impartida y coordinada por la doctora Renée Lucía Delgado, Juez de Distrito Penal en El Rama; el doctor Claudio Héctor Somarriba, en representación del Ministerio Público, y tres docentes más con la debida acreditación por parte de la Corte Suprema de Justicia, El Ministerio Público y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Según la doctora Renée Lucía Delgado, el Código Penal es el proyecto más novedoso aprobado por la Asamblea Nacional, conocido como la Ley 641, y sólo falta su publicación en los medios de comunicación correspondientes para que sea aplicado.

Similar a esta capacitación en El Rama, de forma simultánea se está realizando en todas las cabeceras departamentales de Nicaragua, para que una vez publicada dicha ley, todos los involucrados en el proceso judicial no tengamos dificultada en su aplicación de cada una de las figuras puntualizó la judicial.