Máximo Rugama
  •   Pueblo Nuevo, Estelí  |
  •  |
  •  |
  • END

La Policía esteliana buscan sin descanso a un hombre y a una mujer quienes, utilizando el viejo truco del cambio, despojaron a una campesina del municipio de Pueblo Nuevo de varios objetos de valor, trescientos córdobas en efectivo, y un saco con alimentos de consumo básico.
 
Martha Isabel Maradiaga, una humilde campesina, se presentó ante las autoridades policiales, llorando debido a la acción de los delincuentes, quienes le dijeron que no conocían esta ciudad y que por favor les retirara un dinero, cuya cantidad estimaron en 250 mil córdobas a una casa de un familiar.

El par de maleantes le indicaron a su víctima, que habían vendido unas cuantas cabezas de ganado y que por ello, si les hacía el favor se ganaría un dinerito extra. La campesina, entusiasmada con la oferta dijo que sí.

Los maleantes le señalaron que debía de dejar todo lo que andaba como garantía por mientras regresaba de dejar el dinero.

Las dos personas quedaron de esperarla en las cercanías del parque infantil Wilfredo Valenzuela de esta ciudad. Pero solo dejaron que caminara una cuadra y cuando la señora dobló la esquina desaparecieron.

La dama llegó a la casa que le habían señalado los dos delincuentes, pero al tocar la puerta, le dijeron que ahí no tenían dinero ni habían acordado mandar determinada cantidad a nadie. Desconsolada se regresó al sitio donde los estafadores dijeron que la esperarían pero ellos ya habían desaparecido.

La afectada explicó que se le llevaron un bolso con ropa, objetos de valor, un reloj, un anillo y otro bolso que cargaba lleno con productos básicos, los cuales le envió una de sus hermanas a su mamá.

La descripción de estas dos personas son una mujer de piel  morena, delgada, de regular tamaño y el hombre es color de piel blanca, con barba dispersa y de complexión recia.

El capitán de la Policía de Estelí, José Armando Espinosa, llamó a la población a tomar las medidas de precaución necesarias para evitar caer tan fácilmente en las redes de los estafadores.