•  |
  •  |
  • END

LA CONCEPCION

El organismo internacional Consejo de Coordinación de Apoyo Wisconsin para Nicaragua firmó con la cooperativa de ahorro y crédito “Humberto Aguilar” un acuerdo financiero con políticas blandas por un monto superior a los 45 mil dólares, los cuales serán destinados al financiamiento de proyectos sociales.

El acuerdo financiero, con plazo de tres años y tasa de interés de un diez por ciento, beneficiará a más de tres mil socios de la “Humberto Aguilar”, quienes ahora podrán mejorar sus plantaciones de cítricos, café y pequeños negocios, que es lo que mueve la economía del municipio.

Después de un año, el organismo financiero espera desembolsar a esta cooperativa ejemplar, con más de 43 años de servicio y convertida prácticamente en una verdadera institución, unos 150 mil dólares a menor tasa de interés.

Para el organismo Wisconsin, la “Humberto Aguilar”, según su representante en nuestro país, doctor Francisco Rafael Barquero, es una cooperativa emblemática, porque representa el cooperativismo de ahorro y crédito en Nicaragua, dado que son más de 40 años de existencia en el arduo trabajo financiero, por lo que vale la pena estimular esa labor. Barquero también destacó que su organismo tiene 15 años de trabajar en Nicaragua y cree firmemente en el cooperativismo, por lo que además del apoyo a la cooperativa de La Concha, también respalda a otros colectivos en distintas zonas del país.

El presidente de la “Humberto Aguilar”, Teófilo Ampié Monterrey, agradeció el apoyo de Wisconsin y dijo que el éxito de su cooperativa está en la unidad de los socios, que ven a su cooperativa como si todos fueran parte de una gran familia, y así la han hecho crecer y llevar al punto de éxito en que se encuentra.