• Somoto |
  • |
  • |

Treinta oficiales que prestan servicio en distintas especialidades de la delegación policial del departamento de Madriz reciben el quinto curso de capacitación sobre uso y manejo de programas de informáticos.

Los uniformados asisten a clases en las instalaciones del Instituto Técnico de Administración Empresarial (Intae) de Somoto, cabecera del departamento de Madriz.

La capacitación es posible a través del establecimiento de un convenio de cooperación entre la Policía departamental y el ONG “Plan Nicaragua”.

La entidad garantiza más de 22 mil córdobas para hacer realidad el curso de capacitación a los oficiales de la Policía.

Las autoridades policiales garantizaron una contraparte, tal como lo establece el convenio.

Elevan nivel profesional

La portavoz de la Policía en Madriz, subcomisionada Dora Santeliz Casco, señaló que con este tipo de capacitación elevan el nivel profesional, ya que muchos de ellos trabajan en áreas donde se requiere el manejo de computadoras.

Varios oficiales se desempeñan en oficinas de atención al público, donde tienen que registrar desde denuncias hasta la tramitación de casos específicos, y por ello cada día se hace más necesario el reemplazo de equipos.

Planilla de 220 oficiales

La policía actualmente mantiene una planilla de más de 220 oficiales en los nueve municipios que conforman el departamento de Madriz.

Una buena cantidad de los miembros de graduación media ha concluido carreras como derecho, administración de empresas, sociología, español o en historia, entre otras.
Otros oficiales también son docentes en reconocidas universidades establecidas en la ciudad de Somoto, cabecera departamental de Madriz.