• Jinotega |
  • |
  • |

Con la finalidad de apoyar al gobierno de Nicaragua para mejorar la salud pública, el ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos, Richard Sanders, hizo entrega de una donación de equipos médicos al centro de salud de Las Lomas, municipio de Jinotega, la que fue recibida por la subdirectora del Silais, Miriam Siles, y el vicealcalde de Jinotega, Porfirio Molina.
Sanders, quien dijo que apenas tiene 15 días de estar como ministro consejero en nuestro país y es la primera salida que realiza, señaló que el gobierno y pueblo de su país, a través de del Comando Sur y la embajada, dona equipos médicos al pueblo de Nicaragua valorados en doscientos mil dólares.

Señaló que desde 1999 el gobierno de Estados Unidos, a través del Comando Sur, ha venido apoyando al gobierno y pueblo de Nicaragua en la construcción de 12 clínicas médicas, diez escuelas y la reparación de carreteras, puentes y pozos de agua potable en las comunidades más pobres del país.

Es por eso que le embajada norteamericana y el grupo militar representante del Comando Sur en el país continuarán coordinando con instituciones del gobierno, para construir más centros de salud y enviar más equipos hospitalarios para beneficiar al pueblo nicaragüense, aseguró Sanders.

Ayuda seguirá en 2008

Dijo que para 2008 el grupo militar de la embajada de los Estados Unidos, en representación del Comando Sur, en conjunto con las Fuerzas Armadas de Nicaragua y los ministerios de Salud, Educación y Agricultura, estará coordinando más asistencia humanitaria dirigida a Nicaragua a través de brigadas médicas visitarán Rivas, Matagalpa y Estelí.
Entre el equipamiento médico del centro de salud de Las Lomas, el que también fue construido por los militares del Comando Sur de los Estados Unidos, hay camas, monitores para vigilar los signos vitales de los pacientes, sillas de ruedas, instrumentos quirúrgicos, entre otros instrumentos médicos de gran importancia para la población.

El alcalde auxiliar de la comunidad beneficiada con la donación médica, Erick Gómez, agradeció al representante del gobierno norteamericano por la construcción del centro de salud y la donación del equipamiento médico, ya que son de gran utilidad para la población debido a que antes tenían que viajar hasta Jinotega para recibir una atención médica, o a San Rafael del Norte, ahora todo se realizará en la misma comunidad.
En nombre de la ministra de Salud, la doctora Miriam Siles, quien recibiera la donación de equipos médicos, agradeció la ayuda prestada por el gobierno de Estados Unidos al pueblo de Nicaragua, y además señaló que seguirán coordinando trabajos en materia de salud, para beneficio de los nicaragüenses.

Por su parte, el vicealcalde de Jinotega, Porfirio Molina, señaló que el gobierno de los Estados Unidos era un aliado estratégico para el gobierno local de Jinotega, por lo que no lo podía llamar un gobierno amigo, sino un gobierno hermano que ha hecho mucho por el pueblo de Nicaragua, enfatizó.