•  |
  •  |
  • END

Eveling Montoya, miembro de la Comisión de Finanzas del Telehablatón, en compañía de jóvenes estudiantes de centros educativos técnicos de Masaya, a las cinco de la tarde del viernes 13 de junio, llena de alegría anunció: “Hemos superado los siete mil córdobas del año pasado, hoy recogimos 10 mil quinientos cuarenta y siete córdobas con cinco centavos”

El Parque Central de Masaya fue testigo de la solidaridad de los niños, jóvenes y adultos que colaboraban en el sexto Telehablatón. Actos culturales, depósito de dinero en las alcancías portátiles y presentaciones artísticas, se apreciaron durante todo el día.

El grupo de jóvenes artísticos A-41, dio la nota rockera de la tarde, al ritmo de la Camisa negra de Juanes, a la vez que hacía el llamado a los transeúntes y visitantes del Parque Central de apoyar la actividad del día.

El grupo de adultos mayores que visita el Parque Central de Masaya y se autonombra “El Club de Las Palomas Muertas”, entregó una donación de un mil córdobas.


Movilización juvenil
Lorgio Rojas, miembro del Comité Organizador del sexto Telehablatón en Masaya, dijo: “Agradecemos a todos los muchachos de los diferentes centros escolares y organizaciones que anduvieron en las calles, en las puertas de los hogares y en los semáforos en busca del apoyo económico para los niños y niñas con diabetes”.

“El resultado significa que la población está solidarizándose con los niños y niñas que padecen de diabetes, conocida popularmente como azúcar”, añadió.

En la entidad financiera BAC existe una cuenta especial. “Las personas que aún no hicieron posible su donación, lo pueden hacer y apoyar a los niños y niñas con glucemia”, aseguró Rojas. Los diez mil quinientos cuarenta y siete córdobas con cinco centavos serán entregados la tarde del viernes a la Asociación de Padres con Niños y Niñas con Diabetes”, aseguró Rojas.