Ingrid Duarte
  •  |
  •  |
  • END

GRANADA

Como parte del Programa de Competitividad que viene desarrollando el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), una parte del personal hotelero y restaurantero de la ciudad de Granada recibió capacitación técnica para mejorar la calidad del servicio que brindan.

Los beneficiados fueron el personal de cocina, meseros, personal de bares y personal administrativo de los establecimientos Asia Latina, Hotel Darío, Terraza La Playa, Pizzería Don Luca, Hotel La Pérgola, Tele Pizza y Las Colinas Sur.

Las técnicas fueron proporcionadas por el experto alemán, Ulrich Rues, quien permaneció en Granada durante dos semanas. Rues manifestó que el propósito es que el servicio de la gente capacitada sea superior. Según Rues, las técnicas variaban de acuerdo al personal. “Por ejemplo, a los meseros les enseñé cómo arreglar la mesa, cómo agarrar la bandeja y cómo dirigirse al cliente”, dijo entre otras cosas.


Apoyo de Eurocentro
Dicha capacitación se realizó también gracias a Eurocentro, el programa de la Unión Europea (UE) que reúne a más de 200 organizaciones en 17 países de Latinoamérica, cuyo objetivo principal es incrementar el nivel de inversión y las relaciones comerciales.

Por su parte, la presidenta del INDE Granada, Ligia Robleto, expresó que la decisión de abordar esta temática se debió a que la ciudad es meramente turística, y que el ingreso del municipio proviene generalmente de este sector.

“Nuestra fuente de ingreso es el turismo, pero tenemos que volvernos aún más competitivos. Las miras de las compañías y agencias turísticas están puestas en Granada, porque somos una zona con una belleza extremadamente natural”, subrayó Robleto.


Hoja diagnóstica
En base a las evaluaciones hechas por los mismos asistentes a través de una hoja diagnóstica, la presidenta del INDE aseguró que la actividad fue tomada con mucho aprecio. Entre ellos sobresalió la valoración de don Gonzalo Cabrera, propietario de Terraza La Playa.

El experto ha brindado estas capacitaciones en países como Ecuador, Venezuela, Colombia y Perú, entre otros países de Latinoamérica y Europa.

De igual forma supimos que en el departamento de Chontales, un especialista en leche y ganado vacuno impartió una sesión en su ramo.