Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

SAN LORENZO, BOACO

A través de la Unidad Ambiental Municipal (UAM), la Alcaldía de San Lorenzo, Boaco, se reforestarán 60 hectáreas para la protección y conservación de la cuenca del río Riíto, con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonadefo).

Jader Sequeira, responsable de la UAM, dijo que desde julio del año pasado se comenzó la plantación de 69 mil 600 árboles frutales y forestales, los cuales fueron distribuidos de manera directa a 18 productores de las comunidades San Nicolás, Aguas Calientes, Masapa y El Riíto.

El proyecto, que finaliza en diciembre de este año, tiene un costo de 984 mil 593 córdobas, con el cual se beneficia a más de 170 familias que habitan en las comunidades ubicadas a lo largo del río.

Uno de los componentes del proyecto es el establecimiento de un vivero con 22 mil plantas, para la preplantación en un área de tres kilómetros y reponer las plantas que se murieron en la primera etapa de siembra.

Además del vivero, para el cual se designó un monto de 387 mil 385 córdobas, incluyendo la compra de las plantas, fertilizantes, limpieza, herramientas, alineación y demarcación, también se contempla el mantenimiento de los árboles, asistencia técnica y supervisión, capacitación, promoción y divulgación del proyecto, y un presupuesto administrativo para el mantenimiento de una oficina.