José María Centeno
  •  |
  •  |
  • END

EL RAMA

Fuertes y estrictas medidas se aplicará a los transportistas para evitar accidentes , anunciaron las autoridades policiales de El Rama.

Las medidas a aplicarse en tres municipios de Zelaya Central también se extenderán a El Almendro, municipio de Río San Juan, que también es atendido por la delegación policial de El Rama. Así lo informó a los diferentes medios de comunicación el comisionado mayor Tomás Enrique Bárcenas Zapata, jefe de la delegación policial en Zelaya Central.

El oficial expresó que actuarán de la forma más estricta a través de la Oficina de Tránsito, regularán la cantidad de pasajeros y la velocidad a que conducen los choferes para evitar más muertes, especialmente en taxis, en los cuales se ha registrado el mayor número de muertes.


Dos casos de ejemplo
Puso como ejemplo dos casos ocurridos en ciudad Rama, donde un taxista por conducir a exceso de velocidad mató a una persona de 50 años y lesionó a dos menores que la víctima llevaba en su bicicleta.

Un segundo caso fue el de otro transportista que arrolló a una persona y le desprendió parte del brazo. Esta persona todavía se recupera en un centro asistencial.

“No permitiremos el exceso de velocidad ni de pasajeros en los automotores. Aplicaremos las multas conforme a la Ley de Tránsito y no vamos a tolerar a ningún conductor”, puntualizó el jefe policial.

En este departamento hay un promedio mensual de 14 accidentes vehiculares donde la mayoría ha dejado pérdidas humanas.

El jefe policial finalizó haciendo un llamado a los dueños de vehículos y conductores para que tengan conciencia sobre el riesgo a que exponen a las demás personas por su actitud al volante.