Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

Cerca de 30 jóvenes emprendedores, en su mayoría egresados de las carreras de ciencias económicas y administración, participan en un curso de capacitación a través del cual reciben herramientas para instalar sus propios negocios o microempresas.

El curso es impartido por especialistas de la Compañía de Servicios Empresariales, S.A., conocida como Cosemsa, y de la cual es gerente el gran emprendedor Hilario Enrique Reyes, un esteliano que hace cerca de cinco años se introdujo a estas actividades.

Reyes indicó que trabajan en función de fortalecer un proyecto denominado Emprendedores, una forma de incentivar el desarrollo empresarial en este departamento, lo cual, según dijo, debe de ser un compromiso de todos.

También revista
Por ello, ahora con esfuerzos propios ha publicado la primera edición de la revista denominada Emprendedores, que viene a llenar un vacío sobre esta área en el departamento, y en la misma se abordan temas sobre cómo varios estelianos han salido adelante con sus microempresas y actualmente garantizan fuentes de empleo a decenas de familias.

A decir de Reyes, es una nueva forma de emular el esfuerzo para salir adelante e incentivar ideas novedosas para aportar al desarrollo local y al crecimiento económico del país.

El curso de Emprendedores tiene una duración de seis meses. La meta es promover nuevos negocios a través de esfuerzos e incubar todo un movimiento que respaldará a los nuevos empresarios. Se trata de crear hombres de negocios con conciencia social, que generen empleos y se acuerden de garantizar los derechos de quienes laboran en ellos.

Para un futuro cercano, la meta es impulsar una iniciativa de marketing (mercadeo) que ayude a los pequeños empresarios a vender sus productos en el mercado nacional y también exportarlos, ya que obteniendo calidad podrán competir en el extranjero.