•  |
  •  |
  • END

La Policía de Chinandega cuenta con un moderno puesto de mando, una nueva camioneta-patrulla 305 y dos motocicletas, que trasladarán al personal designado para atender las emergencias, informó el comisionado mayor Marvin Castro Orozco, jefe de la Policía de este departamento.

La oficina para cubrir hechos de forma inmediata en cualquier sitio del municipio de Chinandega dispondrá de seis líneas telefónicas, computadoras, mobiliario, radios de comunicación, entre otras condiciones.

El comisionado Castro informó a EL NUEVO DIARIO que la instalación del puesto de mando es parte de la modernización de la institución del orden público, con la implementación de un nuevo modelo directamente vinculado a la atención de la comunidad.

“En los próximos días el sistema de emergencia estará listo y agilizaremos la atención a cualquier llamado de la ciudadanía. Actuaremos con rapidez en las calles para enfrentar y esclarecer hechos delictivos de cualquier índole”, expresó el oficial.

El jefe policial de este departamento dijo que acondicionarán un automóvil para sumarlo a la técnica del sistema de emergencia, que tendrá 22 policías que laborarán en dos grupos durante 24 horas, y descansarán las horas necesarias para no desgastarse.

El comisionado mayor Castro Orozco dijo que con el puesto de mando reducirán los índices delictivos y generarán confianza a la población.

Cuatro distritos en Chinandega
Antes de reunirse con los jefes de sectores de los trece municipios de este departamento, el jefe policial aseguró que el municipio de Chinandega funcionará con cuatro distritos con su respectivo jefe y personal, para el esclarecimiento eficaz de delitos y el acercamiento de los servicios policiales a la comunidad.

Anunció que próximamente abrirán un puesto policial en la Península de Cosigüina, al mando del capitán Iván Rodríguez, segundo jefe de la Policía de El Viejo, quien tendrá a su cargo doce efectivos.

Agradeció a productores de ese territorio que apoyarán con medios de transporte, combustible y alimentación al grupo de uniformados que cubrirán decenas de comarcas en tres sectores, desde Cosigüina hasta Punta Ñata, Potosí, y del empalme de Cosigüina hasta la comarca El Congo.

El jefe policial declaró que funcionarán puestos de control en el sector de Palacios, jurisdicción de Puerto Morazán, Villa 15 de Julio, Villa Nueva y la Colonia “Evert Mendoza”, cercana al Ingenio Monte Rosa S.A.