Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

Juigalpa, Chontales
El ingeniero Carlos Ernesto Ortega, Director del INE en la Región Central, presentó los resultados de una inspección realizada en las gasolineras de La Libertad, Santo Domingo y El Ayote, una de las cuales no estaba cumpliendo con las normativas establecidas por el ente regulador.

El trabajo se desprendió después de recepcionar un sinnúmero de denuncias por los dueños de vehículos particulares y de transporte público, pero al supervisar la estación de La Libertad, detectaron que allí el suministro de combustible estaba por encima de la medida estipulada.

Además, sus propietarios no presentaron la licencia para realizar esta actividad, y los inspectores del INE les dieron un plazo de 90 días para que ordenen toda la documentación, de lo contrario el negocio puede ser clausurado.


Tanques al aire libre
En Santo Domingo se localizó una gasolinera de bandera blanca, que tiene al aire libre sus tanques de almacenamiento, y se logró conocer en el recorrido que cumplía con lo establecido en la normativa.

Mientras en la gasolinera de El Ayote, la inspección se suspendió por la ausencia de combustible, sin embargo, se reprogramó y ahora el trabajo se hará efectivo una vez que finalice la remodelación.

Planteó el director del ente regulador que las inspecciones realizadas en estos municipios son parte de la campaña masiva que implementa el INE ante el encarecimiento de los hidrocarburos.