Yelba Tablada
  •  |
  •  |
  • END

Juigalpa

Un convenio entre Caruna y la Caja Rural de la UNAG-Chontales rubricaron sus representantes para garantizar el financiamiento y retener 2 mil vientres en este departamento y en el municipio de Nueva Guinea.

El licenciado Manuel Aburto, Gerente General de Caruna, explicó el objetivo del acuerdo, el cual le abre espacio a los pequeños y medianos ganaderos para obtener un financiamiento de tres mil 750 dólares y retener al menos 15 vaquillas.

Este programa de retención se ejecuta con la finalidad de que el productor no venda su ganado antes que alcance el peso adecuado, porque el acopiador se aprovecha y paga un precio por debajo del establecido en el mercado nacional.

Agregó Aburto que si el ganadero alcanza un buen precio, le permitirá hacer inversiones en el mejoramiento de pastos, rehabilitar sus cercas, comprar equipos agropecuarios y reestablecer la infraestructura de su finca.

Se considera que cada productor recibirá este financiamiento con intereses blandos, que podrían ser del ocho por ciento anual sobre saldo y el uno por ciento de comisión.

El gerente general de Caruna aseguró que este financiamiento contribuirá con los productores, ya que al disminuirse los costos de productividad, obtendrían mejores rendimientos, generarían más ingresos y garantizarían una excelente inversión en sus propiedades.