• |
  • |
  • END

ESTELÌ.


El premio mayor de la Lotería Nacional, correspondiente al sorteo 1433 cayó en el departamento de Estelí con tres millones cuatrocientos mil córdobas. La señora Silvia Toruño, con más de cuarenta años de vender lotería, es la que llevó la suerte a los ganadores.

El billete premiado corresponde al número 19396 y fue vendido “pedaceado” en la ciudad de Estelí, y el municipio de Pueblo Nuevo.

Quienes compraron en esta oportunidad, los vigésimos, son personas de escasos recursos económicos y quien mayor cantidad obtuvo, lo hizo adquiriendo un cuarto de billete, es decir cinco vigésimos.

En más de cuatro décadas de vender la Lotería Nacional, Toruño dice que ya se le olvidaron las veces que ha vendido premios mayores.

Indicó que dos días antes de vender el billete premiado, tuvo un sueño, con una mata de ayotes, la que en sus sueños vio que tenía seis frutos.

Indicó que al amanecer tuvo un presentimiento fuerte de que vendería el millonario y que el mismo caería en una cifra pequeña con terminación en seis. Tal situación inclusive se la comentó a su compañera de trabajo, Marcia Benavides Chavarría, a quien llaman cariñosamente “Marcia Chiquita”.

Para Toruño, la racha de suerte continuará llegando en los próximos días a Estelí. En días recientes también cayeron dos vehículos nuevecitos como parte de los premios de la lotería instantánea.

Por su parte Deydania María Toruño, gerente de la lotería en este departamento, dijo que las ventas se han incrementado y ahora con este premio mayor que cayó en Estelí, “la situación va a mejorar”, aseguró.