José María Centeno
  • |
  • |
  • END

EL RAMA

Unas 100 mujeres representantes de igual número de familias de la zona rural de El Rama recibieron un paquete especial valorado en dos mil dólares para erradicar la pobreza en las áreas marginales de este municipio.

Según Julio Salgado, delegado municipal del Magfor, ayer se cumplió con la entrega del bono productivo alimentario como parte de planes a largo plazo para paliar el hambre en la población, compromiso adquirido por el presidente Daniel Ortega Saavedra.


Lo que contiene cada paquete
Se hizo la entrega de 100 vacas habilitadas, 100 cerdas, 500 gallinas y 100 gallos para completar un paquete por familia que contiene una vaca, una cerda, cinco gallinas y un gallo, más tres rollos de alambre de púas, cuatro libras de grapas y clavos y una cantidad de árboles frutales, todo valorado en dos mil dólares.

Cada familia recibió una capacitación previa y de forma periódica recibirán asistencia técnica en cada uno de sus hogares y comunidades, puntualizó el delegado del Magfor. Varias damas que recibieron su paquete al ser consultadas por EL NUEVO DIARIO expresaron su agradecimiento.

Otras personas que se encontraban en el lugar de entrega, expresaban entre sí que tal vez este programa funciona, pues en el período de don Enrique Bolaños entregaron paquetes similares en un programa donde proporcionaban una cerda, diez gallinas, un gallo, varios pelibueyes, semillas y silos metálicos para guardar granos, pero al poco tiempo el proyecto fracasó, los silos metálicos terminaron en hogares de ganaderos, las cerdas las vendieron y los pelibueyes tuvieron la misma suerte.

Con esta entrega se invirtió buena cantidad de dinero, pero la extrema pobreza en El Rama continúa cada día más galopante, puntualizaron los críticos.