Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END
Inauguran Mercado Metropolitano
José Luis González / LEÓN
El Embajador de España, Antonio Pérez Hernández, y una delegación de funcionarios del gobierno español, hicieron un amplio recorrido por distintos edificios leoneses, que han sido construidos o rehabilitados en el marco del Programa Patrimonio para el Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional, AECI, además aprovechó su visita para inaugurar el Centro Comercial Metropolitano, que constó con una inversión superior a los 320 millones de dólares. El nuevo mercado alberga a 114 vendedores, su construcción inició durante la administración del alcalde Denis Pérez Ayerdis, hace más de cinco años. Los alumnos de la Escuela Taller de León participaron en la construcción del edificio que cuenta con columnas esquineras, zócalos y amplios aleros cubiertos de tejas de barro al estilo colonial.

Docentes inconformes en la UNAN-León
José Luis González / LEÓN
Más de sesenta docentes e investigadores de la UNAN-León dieron a conocer un pronunciamiento en contra de los distintos poderes del Estado y en particular por los últimos acontecimientos políticos, económicos y sociales desarrollados en el país, y que ocasionan inestabilidad. El docente e investigador universitario, Rodolfo Pérez García, manifestó que la mayoría de docentes están preocupados por los últimos acontecimientos ocurridos en el país, “estamos intranquilos por el rumbo que están siguiendo los hechos, que atentan contra la democracia, se violenta el derecho a que los ciudadanos se expresen de manera libre en agrupaciones políticas y sociales, en donde el Estado está en el deber de proteger y de facilitar estos procesos”, refirió. Igualmente el docente universitario Julio Argueta Jaen señaló que los trabajadores de la universidad ya han vencido el temor a ser despedidos, “en los próximos días podrían sumarse a la protesta, más docentes y trabajadores de la universidad”, añadió.

UCC promueve el desarrollo turístico
José Luis González / LEÓN
Alrededor de 400 estudiantes y egresados de la Facultad de Administración de Empresa Turística y Hotelera en la Universidad de Ciencias Comerciales, UCC-León, participaron durante dos días del XIV Seminario Centroamericano de Turismo, Hotelería y Gastronomía en donde se expusieron las nuevas formas de posicionamiento de la industria turística, evaluación de la calidad del servicio turístico, emprendimiento, mercadeo, entre otros tópicos de gran importancia para el fortalecimiento de las capacidades empresariales. Gilberto Bergman Padilla, Rector General de la UCC, señaló que el seminario pretendía generar discusión en los diferentes ámbitos del turismo y hotelería para la mejora de los servicios turísticos en nuestro país, y compartir información sobre gestión empresarial en el campo del turismo nacional e internacional. Se constó con la participación de destacados empresarios y académicos del turismo internacional.