Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

Con el objetivo de fortalecer la participación ciudadana y continuar con la transparencia en la administración municipal, y cumpliendo con la Constitución de la República de Nicaragua, el alcalde de Masaya, ingeniero Orlando Noguera Vega, ordenó oficialmente la creación de la Oficina de Acceso a la Información Pública.

La persona que va a estar a cargo de esta oficina será la licenciada Martha Laguna Pavón, quien atenderá las solicitudes de información administrativa y presupuestaria que pida la población de la “Cuna y Capital del Folcklore Nacional”.

La página web de la Alcaldía de Masaya cuenta con información abierta al público, cumpliendo con la Ley 261, publicada en La Gaceta 118, el 22 de junio de 2007. De esta manera la alcaldía se coloca a la cabeza de los 153 municipios de Nicaragua al abrir la Oficina de Acceso a la Información Pública.


Trabajan en el manual
La oficina estará ubicada en el edificio central de la Alcaldía de Masaya, que se encuentra en la avenida real de San Jerónimo.

“Estamos trabajando en las normativas, manual y formato de trámites y las formas más rápidas para que la población en general adquiera la información que está solicitando”, dijo la licenciada Laguna.

De igual forma, dijo que también los periodistas tendrán la información que soliciten.