Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

La Asociación de Municipios de Nicaragua realiza el seminario y capacitación “Taller de Comunicación e Incidencia Política”. La capacitación durará del 21 al 25 de julio de este año.

El objetivo de esta capacitación es para fortalecer las disposiciones y capacidades de los participantes para el diseño social de políticas públicas encaminadas al desarrollo municipal a través de las experiencias adquiridas.

Los temas que se abordarán en esta capacitación serán: sistemas políticos, gobernabilidad y régimen municipal en el marco de procesos de descentralización débiles e inconclusos; la gestión y diseño de políticas públicas desde la incidencia; el proceso de toma de decisiones para la incidencia política; herramientas de acción y monitoreo, cabildeos y coaliciones; relaciones entre el poder Ejecutivo, Legislativo para la incidencia política, legislación y prácticas relativas en la participación ciudadana en la toma de decisiones; transparencia, rendición de cuentas y vigilancia ciudadana; comunicación política y estrategias de comunicación política.


Financiamiento
El seminario lo imparten expertos internacionales y esta capacitación es financiada por la Fundación para el Desarrollo Local y el Fortalecimiento Municipal e Institucional de Centroamérica y el Caribe (Demuca) y la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic).

Por parte de Masaya participarán el alcalde Orlando Noguera Vega y Allan Gutiérrez Paniagua, quien es el divulgador de la alcaldía de este municipio, ellos fueron invitados por la Asociación de Municipios de Nicaragua (Amunic) para que participaran en esta actividad, que es de suma importancia para las alcaldías de los departamentos.

El taller tendrá lugar en Managua en un reconocido hotel.