• |
  • |
  • END

Unas 358 personas de las zonas urbanas y rurales de los municipios de Granada, Nandaime, Diriomo y Diriá fueron capacitadas este fin de semana, previo al proceso de verificación ciudadana que este 26 y 27 de julio el Consejo Supremo Electoral (CSE) estará ejecutando en todo el territorio nacional.

Los 358 miembros estarán distribuidos de la siguiente manera: en el caso de Granada, 147 quedaron en el área urbana y 58 en el rural; en Nandaime 30 en la urbana y 54 en la rural; en Diriomo quedaron 15 en la zona urbana y 28 en la rural, y en lo que respecta a Diriá, ocho en la zona urbana y 18 en la rural. Para esta jornada permanecerán abiertos 144 centros de votación.

El presidente del Consejo Electoral Departamental (CED) en Granada, William Mejía Bravo, manifestó que el objetivo de dicho proceso es que los ciudadanos confirmen si están o no inscritos en el centro de votación que les corresponde.


Verificar el padrón
“Tienen que ver si están en el padrón electoral, pueden hacer sus cambios de domicilio o simplemente integrarse. Además, hay que recordar que para las solicitudes de cédulas de identidad tienen como fecha límite el diez de agosto de 2008”, señaló Mejía.

Respecto de las cédulas, supimos que según auditoría efectuada en semanas recientes en Granada, el CSE tiene sólo en este municipio más de 3 mil que aún no han sido retiradas por sus dueños. No obstante, extraoficialmente se maneja que en Diriomo hay una cantidad relevante de ciudadanos que retiran sus cédulas con las intenciones de irse del país, principalmente para Costa Rica.