Jorge Eduardo Arellano
  • |
  • |
  • END

Diriá

La entrada norte que conduce al centro del Diriá hoy presenta una nueva imagen, pues recientemente fue inaugurada una avenida en esa zona. En un acto donde asistieron algunas personalidades y el Concejo de esa localidad, presidido por el alcalde, Giancarlo Ruiz Rodríguez, se procedió a cortar la cinta que daba por inaugurada dicha obra.

Este bulevar lleva por nombre “Virgen de los Desamparados”, en alusión a una de las santas patronas de los dirialeños. La distancia inaugurada fue de 200 metros lineales de adoquinado, con su respectiva iluminación, además del busto a la virgen y la fuente, colocada frente a la iglesia San Pedro.

En este acto fue notoria la participación masiva de los pobladores anfitriones, como de visitantes de los municipios vecinos. Leonidas Moraga, habitante de este poblado, calificó como provechoso la obra realizada. “Considero que vamos a tener más visitas de turistas en nuestra localidad, ya que esta entrada es muy llamativa. Reconozco que la gestión, en referencia al acceso del municipio, ha sido todo un éxito”, celebró Moraga.

Ruiz Rodríguez explicó para EL NUEVO DIARIO que el costo de la obra es de un millón 350 mil córdobas, dinero que provino de la transferencia del gobierno central y el aporte de la comuna.

“Agradezco la confianza que nos ha tenido la población con sus impuestos, y le decimos que aquí esta la obra. Además, que en las auditorías hemos salido limpios. De igual manera insto a mis colegas alcaldes a que trabajen por sus municipios de manera unida y transparente”, exclamó el edil.

Uno de los objetivos, según los funcionarios de esta alcaldía, por el cual se ejecutó este plan, es para que Diriá sea un referente muy definido para los turistas que recorren la Meseta de los Pueblos.