• Chichigalpa,Chinandega |
  • |
  • |
  • END

La vivienda y los movimientos del alcalde de Chichigalpa Wilfredo Rostran García, son protegidos por miembros de la Policía Nacional ante amenazas de muerte presuntamente vertidas por algunos taxistas que protestan desde el lunes último frente al edificio municipal por la aprobación de 110 concesiones del edil y el Consejo a taxistas, triciclos y motonetas.
“El dirigente de taxistas, José María Álvarez, vierte amenazas, me han enviado mensajes a mis dos celulares diciendo que si el Concejo y yo no cambiamos la decisión habrá derramamiento de sangre, y me mandan mensajes con emisarios, por eso solicité protección policial”, expresó el alcalde.

El munícipe aseguró a EL NUEVO DIARIO que en base a un estudio de factibilidad, los concejales autorizaron 110 concesiones, cincuenta para triciclos, cuarenta para taxis y veinte para motonetas. Añadió que la aprobación fue certificada por miembros del consejo municipal de transporte.

Negó favoritismo a allegados, familiares y concejales con las concesiones que fueron otorgadas a desempleados entre ellos profesionales y mujeres.

Enfatizó que mantendrá las autorizaciones y los taxistas tienen derecho a protestar y recurrir a las instancias correspondientes.

Niegan amenazas

José María Álvarez Maradiaga, presidente de la Cooperativa de Taxistas de Chichigalpa (Cotaxichi), negó las amenazas de muerte contra el edil a quien retó que revele la identidad de las personas que presuntamente lo han intimidado.
Expresó que continuarán la protesta hasta que el edil reflexione. A su criterio, el alcalde actuó antojadizamente porque Chichigalpa, no requiere de más taxis debido a que solo cuenta con tres calles. “La intención del alcalde, es llevarnos a la quiebra a pesar que el es transportista”, dijo.
Mientras tanto, Julio Meléndez, calificó de ridículas las declaraciones del edil, a quien señaló de otorgar hasta tres concesiones a sus allegados, aunque dijo desconocer la identidad.