Máximo Rugama
  • |
  • |
  • END

Una serie de cambios en sus estructuras aplicó la delegación departamental de la Policía de Estelí, cuyo jefe es el comisionado mayor Otilio Duarte Herrera, quien con la aprobación de sus instancias superiores ubicó a la capitán Sandra Wilson al frente de la Dirección de Investigaciones de esta delegación.

Wilson antes de su ascenso estaba como jefa de la delegación municipal de la entidad en San Nicolás, una de las localidades estelianas más empobrecidas pero con mayores índices de violencia y suicidios.

En la dirección que asumió la capitana Wilson estaba ubicada de forma transitoria la también capitán y abogada Carmen Martínez Poveda.

Martínez, quien está al frente del área de registro y control de reos, junto al teniente Omar Flores, asume otra responsabilidad.


Otros cambios
En tanto que el jefe de Asuntos Internos de la delegación departamental de la Policía, teniente Justino Morán, fue ubicado al frente de la delegación del municipio esteliano de San Nicolás.

En el cargo que tenía el teniente Morán fue ubicada la también teniente Cándida Rosa Benavides. Ella se desempeñaba como jefe de sector en Condega.

En días recientes la jefatura departamental hizo otros cambios, entre éstos, el traslado del subcomisionado Pastor Velásquez como jefe de la delegación de La Trinidad.

Velásquez sustituyó en su cargo al subcomisionado Félix Pedro González, quien pasó como jefe de Registro y Control de Vehículos en Estelí. González será ubicado en otro cargo en el departamento de Madriz.