•  |
  •  |

Con música de mariachis en el atrio de la basílica de San Sebastián, la ciudad de Diriamba festejó este lunes el 117 aniversario de haber sido elevada de villa a ciudad, siendo actualmente el municipio con más número poblacional del departamento de Carazo y a 45 minutos de la capital.

En medio de presentaciones típicas propias de la zona que es llamada la cuna del Güegüense, fueron declarados hijo dilecto el Comisionado General Horacio Rocha y la profesora Petronila Mendieta Mojica.

El nombramiento de ambos se hizo después que el primero de octubre  el consejo municipal en base al Art. 56 del decreto 52-97, ley de municipio y ley 40, quedó ratificado por unanimidad los dos galardones en el acta número 59 de la municipalidad.

“Por su meritoria labor en el desarrollo socio económico y valores morales que nos han representado siempre a los diriambinos, tanto el Comisionado General como la docente”, comentó ante los invitados el doctor Bismark Pérez Paniagua, alcalde de la ciudad, que está de manteles largos.

Finalmente el munícipe informó a los presentes que en el año 2009 las transferencias que recibía la comuna eran de 12 millones de córdobas. Actualmente el Ministerio de Hacienda deposita en las arcas diriambinas 18 millones”, acoto.

Finalmente en la noche se realizaron presentaciones culturales y artísticas para el deleite de los pobladores diriambinos.