•  |
  •  |

Desde el jueves, radio Catarina de Masaya se sumo a la lista de emisoras que a nivel nacional están transmitiendo el curso radial dirigido a los facilitadores judiciales, programa que impulsa la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en coordinación con la Organización de Estados Americanos (OEA). 

El programa que será transmitido todos los jueves a las ocho y media de la noche podrá llegar a los hogares de los facilitadores y radioescuchas de los departamentos de Masaya, Carazo, Granada, Rivas y Chontales.

Encabeza Radio Volcán
Radio Volcán, administrada por la Fundación Casa de los Tres Mundos, fue la emisora que encabezó la lista en el departamento de Granada transmitiendo  estos cursos a través de los cuales los facilitadores con ayuda de una cartilla estudian semanalmente temas como la ley de alimentos, ley de adopción, ley de armas y leyes laborales, entre otras.

Al mismo tiempo que se han realizado estas capacitaciones radiales en este último semestre del año también se han realizado capacitaciones por parte de los jueces locales y la defensoría pública de los cuatro municipios de Granada.