•  |
  •  |

Una vez más llegó al país la brigada médica de especialistas en urología que realizó más de 40 cirugías de alta complejidad vía laparoscópica a pacientes de escasos recursos económicos que habitan en zonas rurales de Managua y Chinandega, gracias a la gestión de Fundación Coen en colaboración con Laboratorios Ipsen Pharma de España.

La brigada, integrada por médicos urólogos que visitan nuestro país de manera voluntaria y médicos nicaragüenses, se realizó del 2 al 9 de octubre en el Hospital Escuela Antonio Lenín Fonseca, en Managua y en el Hospital España, en Chinandega.

Las Brigadas Urológicas se realizan en el país desde el 2007, con un promedio mayor a 150 cirugías por año para beneficiarios de todo el país; a la fecha se han beneficiado un total de 495 pacientes con operaciones del riñón, vejiga y uretra.

“Salud con amor”
“Uno de los objetivos fundamentales de Fundación Coen, dentro de su Programa “Salud con Amor”, es apoyar a los y las nicaragüenses a tener acceso a atención médica especializada y a lograr un intercambio de experiencias entre los médicos internacionales y los médicos nicaragüenses, expresó Eugenia Afonso, Directora Ejecutiva de la Fundación. “

Ipsen España, la filial española del grupo francés Ipsen con sede en París, es un grupo biofarmacéutico de alcance mundial, comprometidos con elevar la calidad de vida de pacientes en la región centroamericana.