•  |
  •  |

La delegación del Instituto de Turismo de Río San Juan, está enfrascado en los preparativos del III Carnaval Acuático, único en Centroamérica que atrae a turistas nacionales y extranjeros y se realizará el 29 y 30 de octubre próximo en el malecón Turístico de San Carlos.

Una delegación del Intur y la Cámara de Turismo viajaron a los cantones fronterizos de Los Chiles, México de Upala y Ciudad Quezada, de Costa Rica, para promocionar el evento y abrir las puertas con los pases de cortesía para la vecindad costarricense.
 
Dónde será el desfile
Mirna Aguilar, delegada departamental del Intur anunció que en la confluencia del lago Cocibolca y el río San Juan, será el desfile acuático de las lanchas, barcos o botes de remo, engalanados con el colorido y la representación de la cultura, la historia y la belleza natural de ese paradisiaco lugar. La funcionaria precisó que el acto inaugural del Carnaval será el 29 a las 11 de la mañana, contando con expresiones culturales y la presencia del ministro del Intur, Mario Salinas.

Luego el carnaval
Después del recorrido de las carrozas acuáticas, seguirá el carnaval por las calles de la ciudad, presidido por la reina del Carnaval Yelkis Yudelki Calero Ramírez. Un espectáculo con colorido, contorsión y música ofrecerán las comparsas de San Carlos, Chontales, Rivas, Managua y el Caribe nicaragüense.  Aguilar explicó que durante el día, los asistentes también se recrearán con una revista artística cultural con expresiones artísticas de Masaya, Carazo, Granada, Isla de Ometepe y Costa Caribe y culminará con una fiesta amenizada por un conjunto musical. El 30 continuará la feria gastronómica, que en esta ocasión destacará el arte culinario de las comidas tradicionales nicaragüenses. El programa Destino con Sabor del Chef Nelson Porta ofrecen los empresarios de Masaya y Granada.