•   CARAZO  |
  •  |
  •  |

Los habitantes de las comunidades de los municipios de Jinotepe, Diriamba, Santa Teresa y San Marcos demandan la rehabilitación de caminos y calles por donde sacan la producción de granos básicos y por donde diariamente los niños y niñas recorren a pie para llegar a sus colegios.

“Estamos pidiendo al alcalde de Jinotepe que repare el camino  que va hacia la comunidad del aguacate, ya que los infantes se llenan de lodos los pies y es peligroso para la salud de las niñas y niños y por el mal estado del camino los taxis se rehúsan a ingresar y tenemos que llegar a pie a nuestras casas, ya han pasado varios gobiernos y seguimos esperando que la infraestructura llegue a la localidad”, dijo Manuel García Romero.

Quedaron en el olvido
Por su parte Martín Delgado exteriorizó: “estamos esperando este proyecto de reparación del camino que se realizaría con el programa “calles para el pueblo” desde que estaba el ex alcalde Álvaro Portocarrero, pero hemos sido olvidados porque la obra quedó inconclusa y todas las aguas de la ciudad de Jinotepe va a parar al camino, donde cada vez el lodazal es peor. Esperamos que las autoridades municipales realicen esta obra para beneficio de nuestra niñez y de las personas de esta zona”, añadió.

Es importante mencionar que los representantes de la defensa civil informaron que actualmente que más de treinta comunidades originarias de los municipios de San Marcos, Diriamba y Santa Teresa están incomunicadas por el aluvión que afecta al país.